El Sol

Un tenue fulgor me acaricia la frente cada mañana. Mi fiel amigo viene a visitarme. Muy temprano, introduce uno de sus brazos por la exigua rendija que dejan sin cubrir los tapaluces de mi ventana y me despierta. Lo hace suavemente. Poco a poco, me desperezo. Al doblar los cuartillos de madera, siento su cálido beso en mi rostro y su luz se despliega por toda la habitación. Buenos días, repito.

En verano, madruga aún más y se acuesta tarde. Sé que lo hace para estar más tiempo conmigo. ¡Cómo disfrutamos juntos! Siento arder mi cuerpo y la felicidad me envuelve. Segrego mucha serotonina, lo que me produce una gran relajación. Así, con el ánimo por todo lo alto, me dispongo a afrontar el trabajo cotidiano. Junto a él, mi cuerpo sintetiza la vitamina D y todo funciona.

A veces, las nubes le cortan el paso y le impiden llegar hasta mi casa. No importa. Sé que está ahí, detrás de ellas, y que me espera. Veo su luz y le saludo. Pronto volveremos a vernos y nos abrazaremos de nuevo.

Regresa por la tarde y nos sentamos a leer un libro en la galería oeste. Mi deleite llega al éxtasis. Las plantas que me rodean al recibir su calor despliegan sus ramas y sus flores brotan, se abren los capullos y se multiplican sus hojas. El gato nos acompaña alegre. Las semillas germinan y la hierba del gato crece desmesurada. Todo cambia. El milagro se produce cada vez que él nos visita. Al verlo, huyen las tristezas, “le cafard” se esconde, las angustias se desvanecen. Su sola compañía nos devuelve la sonrisa.

Así es mi gran amigo, mi amante secreto. Nunca me defrauda. Es un sol.

Una respuesta para “El Sol”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s