"What I did not say about my father"padre e hija

Abro el álbum verde, mi preferido, repleto de fotos, y veo pasar toda mi infancia junto a ti, durmiendo en la cuna, riendo en la bañera, disfrutando en mi triciclo, jugando con mi balón, mis muñecos y mi gato, explotando globos y soportando a los familiares, siempre a tu lado. Nunca te lo dije, ni conté a nadie cuánto agradecía en esos momentos sentir tu mirada y tu media sonrisa cómplice.

Vuelvo la hoja y percibo los reflejos del agua del río junto a las migas de los patos, oyendo los sonidos alegres de los niños en los parques en la ciudad. Me veo disfrutando de las primeras excursiones del colegio, tirando de la soga, corriendo con los sacos, manchada de chocolate en los primeros cumpleaños con mis compañeras de cole, uniformes, bicicletas, viseras, patines y juegos. Nunca te dije lo feliz que me hacía que estuvieras allí, protector y vigilante.

Al pasar las páginas, siento de nuevo el despertar a la vida con las amigas del pueblo; vienen a mi mente las largas noches de verano, brotando presurosa mi juventud junto a ti, los sabios consejos de mi abuela, las tardes compartiendo el sudor de las tareas, los exámenes y mis enfados con ese profesor que no me entendía. Nunca te lo dije, ni he comentado con nadie, lo agradecida que estaba por tu comprensión y tu paciencia.

En las últimas hojas de este álbum veo como llegaba a mi madurez y cada vez eran menos las fotos contigo, sólo coches, chicos, bares. Por primera vez deseo contar a alguien que tú me hiciste sentir la responsabilidad en el trabajo, en la vida, con tu ejemplo siempre presente.

Y mi secreto. Nunca te dije ni le conté a nadie que descubrí aquellas cartas. Estaban bien escondidas, pero el azar quiso que llegasen a mis manos. Cartas de amor a aquella chica. Estabas casado. ¿Por qué mantenías aquella relación oculta? Nunca te lo pregunté, ni lo sabrá nadie. No sé si te he perdonado por ello. Supongo que sí. Ahora que soy mayor quizás pueda llegar a entenderlo.

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s